29 septiembre 2014

BATALLA NAVAL

La batalla naval, Juego de los barquitos o Hundir la flota, es un juego tradicional de adivinación que involucra dos participantes.

Objetivo:

Hundir la flota enemiga

Barcos: ç

 3 barcos de dos casillas
 2 barcos de tres casillas
 2 barcos de cuatro casillas
 1 barco de cinco casillas

Juego:

- Cada jugador tiene su propio tablero y coloca sus barcos en las casillas del tablero. El tablero del jugador no puede ser visto por el otro jugador.

Al inicio el jugador dice las coordenadas que desea atacar (una letra entre la A y la H ; un número entre el 1 y el 9.
- Si en las coordenadas se encuentra un barco o parte de él, entonces el barco recibe el daño y el jugador da una nueva coordenada.
- Si en las coordenadas no se encuentra un barco, entonces el otro jugador dice "AGUA" y habrá fallado el tiro.
- Cuando un barco ha recibido un daño en cada casilla que ocupa, entonces el barco se habrá hundido. El otro jugador debe decir "BARCO HUNDIDO".
- Todas las coordenadas se marcan en el tablero, para que no se repitan. Cuando una coordenada es un ataque del jugador se coloca un punto o un círculo. Cuando la coordenada es un ataque al jugador se marca una X en la casilla.
- Cuando un jugador dice sus coordenadas, termina su turno.
- Gana el jugador que hunda primero los ocho barcos de su enemigo.




Otro ejemplo con 9 casilleros:



Variantes:
BATALLA NAVAL CON MINAS MARINAS: Los jugadores además de colocar barcos, colocan 2 minas marinas (ocupan 1 casilla cada una). Cuando un jugador da las coordenadas de una mina marina, entonces la hará explotar y perderá un turno. Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.

BATALLA NAVAL FLOTA PEQUEÑA: Los jugadores colocan 10 barcos pequeños (ocupan 1 casilla cada uno). Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.

BATALLA NAVAL FLOTA TETRIS: Los jugadores colocan 5 barcos de 4 casillas (con la forma de una pieza de tetris). Gana el jugador que hunde primero los barcos de su enemigo. Mismas reglas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog