ESI- Igualdad de gènero , prevenciòn
de violencia de gènero, estereotipos
de gènero-
Canciòn: para escuchar y pensar.
El Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha iniciado durante el año 2006 un conjunto de acciones en relación con el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 2.110/06 de Educación Sexual Integral, sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de 2006.
Dicha ley es el resultado de un amplio consenso logrado sobre la base del diálogo y del respeto fundado en el reconocimiento de los valores y los principios básicos de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para acceder a una formación integral y contribuir al ejercicio de la ciudadanía.
- Ley Nacional 26.150 de 2006 - Ley del Programa Nacional de Educación Sexual.
- Ley 2.110 de 2006 - Ley de Educación Sexual Integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ley de Educaciòn Sexual Integral (2110)-
https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/ley2110.pdf
Explicaciòn : Estereotipo de gènero.
https://es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo_de_g%C3%A9nero
¿ Què es la igualdad de gènero?
“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto.
Sabemos bien que no basta decretar la igualdad en la ley si en la realidad no es un hecho. Para que así lo sea, la igualdad debe traducirse en oportunidades reales y efectivas para ir a la escuela, acceder a un trabajo, a servicios de salud y seguridad social; competir por puestos o cargos de representación popular; gozar de libertades para elegir pareja, conformar una familia y participar en los asuntos de nuestras comunidades, organizaciones y partidos políticos.
El reconocimiento de la igualdad de género ha sido una conquista histórica de las mujeres. Hace 250 años plantearse la igualdad de derecho era un hecho inconcebible ya que se consideraba que las mujeres eran naturalmente diferentes e inferiores a los hombres. Veamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario